• YouTube

 

 

Nacional de Transformadores - TESLA pone a su disposición el diseño y fabricación local de transformadores trifásicos encapsulados en resina epóxica con potencias hasta 10 MVA en niveles de tensión hasta 36 kV según estándar NTC, IEC-EN. Para fabricaciones especiales se pueden suministrar transformadores de potencia hasta 30 MVA y nivel de tensión hasta 52 kV fabricados en Italia, en la planta de EBG S.r.l., empresa con 40 años de experiencia que TESLA representa con exclusividad para América Latina desde hace 10 años.

Las bobinas de baja tensión se fabrican en máquinas bobinadoras automáticas de potencia, los materiales conductores utilizados generalmente son cinta (folio) o pletina rectangular, sus aislamientos son del tipo pre-impregnados clase F (155°C). Estas bobinas son curadas y secadas mediante el proceso de vacío.

 

Las bobinas de media y alta tensión se fabrican utilizando máquinas bobinadoras automáticas que envuelven hilo o cinta (folio) en material de cobre o aluminio con aislamientos clase F (155ºC), la resina epoxi es preparada en tanques de mezclado al vacío bajo condiciones especiales de presión y temperatura; el proceso de encapsulado se lleva a cabo en autoclave bajo las mismas condiciones de vacío, el ciclo de polimerización y curado es llevado a cabo en hornos de secado a diferentes rampas de temperatura.

TRANSFORMADOR TIPO SECO ENCAPSULADO CLASE F

SELECCIONE UNA REFERENCIA

Con el sistema de encapsulado se pueden garantizar las características y exigencias de tipo ambiental según las clases E2, C2 y F1.

 

El núcleo magnético está fabricado con acero magnético de grano orientado, de elevada permeabilidad magnética y de pérdidas reducidas. Cada lámina de acero magnético está aislada por una fina capa de material orgánico (Carlite), el corte es de tipo 45 grados y sus columnas son apiladas mediante el método Step Lap, reduciendo las pérdidas por histéresis y las corrientes de vacío garantizando un bajo nivel de ruido.

Se diseñan con aumento de temperatura de los devanados de 100 °C o menos, refrigerado por aire natural o forzado, material de los devanados: cobre/cobre, cobre/aluminio, aluminio/aluminio, diseños con factor K para control de armónicos . (K1, K2, K4, K6, K9, K13, K20, K30), ahorradores en el núcleo y en los devanados; también para uso interior con celda de protección (IP 20, IP 40), o para uso exterior con celda de protección 

NEMA 4 e IP 55.

 

Bajo pedido opcional se entrega monitor de temperatura con termocuplas tipo PT 100 y caja de conexiones para protección térmica del transformador. Se entregan o instalan DPS para protección contra sobre voltajes y sistema de ventilación forzada para aumento de potencia de hasta el 30% del valor nominal; también se disponen de conectores bimetálicos para la conexión de acometida cobre-aluminio TESLA o viceversa.

Transformadores aptos para suplir los requerimientos de energía eléctrica en sectores como:

  • Industrias

  • Sector petrolero

  • Centros comerciales

  • Urbanizaciones

  • Edificios residenciales

  • Hospitales

  • Cualquier otra instalación para uso interior

Ventajas del transformador seco................

logo tesla 2019.png