Nacional de Transformadores - TESLA pone a su disposición el diseño y fabricación local de transformadores trifásicos encapsulados en resina epóxica con potencias hasta 5 MVA en niveles de tensión hasta 36 kV según estándar NTC, RETIE e IEC-EN. 

Las bobinas de baja tensión se fabrican en máquinas bobinadoras automáticas de potencia, los materiales conductores utilizados generalmente son cinta (folio) o pletina rectangular, sus aislamientos son del tipo pre-impregnados clase F (155°C). Estas bobinas son curadas y secadas mediante el proceso de vacío.

 

Las bobinas de media y alta tensión se fabrican utilizando máquinas bobinadoras automáticas que envuelven hilo o cinta (folio) en material de cobre o aluminio con aislamientos clase F (155ºC), la resina epoxi es preparada en tanques de mezclado al vacío bajo condiciones especiales de presión y temperatura; el proceso de encapsulado se lleva a cabo en autoclave bajo las mismas condiciones de vacío, el ciclo de polimerización y curado es llevado a cabo en hornos de secado a diferentes rampas de temperatura.

Con el sistema de encapsulado se pueden garantizar las características y exigencias de tipo ambiental según las clases E2, C2 y F1.

 

El núcleo magnético está fabricado con acero magnético de grano orientado, de elevada permeabilidad magnética y de pérdidas reducidas. Cada lámina de acero magnético está aislada por una fina capa de material orgánico (Carlite), el corte es de tipo 45 grados y sus columnas son apiladas mediante el método Step Lap, reduciendo las pérdidas por histéresis y las corrientes de vacío garantizando un bajo nivel de ruido.

Se diseñan con aumento de temperatura de los devanados de 100 °C o menos, refrigerado por aire natural o forzado, material de los devanados: cobre/cobre, cobre/aluminio, aluminio/aluminio, diseños con factor K para control de armónicos . (K1, K2, K4, K6, K9, K13, K20, K30), ahorradores en el núcleo y en los devanados; también para uso interior con celda de protección (IP 20, IP 40), o para uso exterior con celda de protección 

NEMA 4 e IP 55.

 

Bajo pedido opcional se entrega monitor de temperatura con termocuplas tipo PT 100 y caja de conexiones para protección térmica del transformador. Se entregan o instalan DPS para protección contra sobre voltajes y sistema de ventilación forzada para aumento de potencia de hasta el 30% del valor nominal; también se disponen de conectores bimetálicos para la conexión de acometida cobre-aluminio TESLA o viceversa.

Transformadores aptos para suplir los requerimientos de energía eléctrica en sectores como:

  • Industrias

  • Sector petrolero

  • Centros comerciales

  • Urbanizaciones

  • Edificios residenciales

  • Hospitales

  • Cualquier otra instalación para uso interior

Ventajas del transformador seco................

Logo - ISO 9001.png
Logo - IQNET - Azul.png

TR- CO17/7452

Certificado No. 01691

RETIE

Transformadores Secos clase F Encapsulados

150 - 4000 kVA serie 36 / 1.1kV

icono ficha.png

Transformadores Secos clase F Encapsulados

30 - 2000 kVA serie 15 / 1.1kV

icono ficha.png
icono manual.png
  • Facebook
  • YouTube
whats bu.png
logo linkedin.png