• YouTube

TRANSFORMADOR PARA APLICACION DE

FRECUENCIA VARIABLE (SUT)

 

 

Nacional de Transformadores – TESLA ofrece para la industria del petróleo y gas, transformadores de frecuencia variable y transformadores desfasadores hasta 2000 kVA en series de tensión 15kV , 5 kV y 1.2 kV. Bajo condiciones especiales se fabrican potencias y niveles de tensión superior.

 

La parte activa conformada por el núcleo y sus devanados. Está inmersa en aceite dieléctrico mineral o vegetal. Los accesorios y terminales están alojados dentro de un gabinete de protección dando la condición de frente muerto. Tiene la característica de poseer terminales para conexión estrella-estrella o estrella-delta. Además, cuenta con 2 conmutadores para abarcar un amplio rango de tensiones dependiendo el tipo de conexión.

 

Diseños con factor K para control de armónicos. (K1, K2, K4, K6, K9, K13, K20, K30); material de los devanados: cobre/cobre, cobre/aluminio, aluminio/aluminio, accesorios especiales y otros requerimientos técnicos.

 

Los transformadores de frecuencia variable (SUT) son utilizados para alimentar las bombas electro sumergibles en los pozos petroleros; tiene la particularidad de abarcar un gran rango de tensiones y por ende un gran rango de corrientes. Soporta las variaciones en frecuencia entre 10 y 90 Hz al ser multi-frecuencial. Estos son utilizados cuando se requiere alimentar motores cuya velocidad es controlada por variadores de frecuencia. Usualmente se dispone de un transformador tipo polifásico (hexafásico o dodecafásico) que alimenta al variador con tensión alterna, la cual es rectificada controladamente, para disminuir el rizado en la tensión rectificada.

 

Los transformadores tipo desfasadores (PST) son transformadores utilizados para la alimentación de rectificadores (VSD) que utilicen diodos o tiristores, multipulso (12, 18, 24, etc.) reduciendo los armónicos de corriente de entrada (THD) a niveles inferiores al 10%.

logo tesla 2019.png