• YouTube

CAJA DE MANIOBRAS Y DE DERIVACIONES

 

 

Nacional de Transformadores - TESLA ofrece cajas de maniobra de operación manual tipo selectiva y aisladas en aceite dieléctrico, para configuraciones desde 2 hasta 6 vías en 200 y 600 amperios, en niveles de tensión de 15 kV con frente muerto tipo jardín y tipo ocasional o totalmente sumergibles y cajas de derivaciones asiladas en aire sin seccionamiento para 15 kV en 200 y 600 A. Bajo pedido especial se pueden suministrar otro número de vías y también configuraciones para 200 amperios en 34.5 kV. Se diseñan y fabrican bajo estándar NTC o ANSI. Óptimas para la distribución de energía eléctrica subterránea, ofreciendo una instalación más segura y moderna.

 

Las cajas de maniobra se utilizan para brindar seccionamiento manual de 2 o más circuitos, están inmersas en aceite debido a que los seccionadores se deben operar bajo carga, todos sus elementos y conexiones se realizan dentro del tanque dependiendo la configuración requerida garantizando el amperaje y nivel de tensión de cada vía tanto en el seccionador como en los terminales. Los elementos de conexión son tipo premoldeado y se encuentran protegidos por un gabinete de protección que da la condición de frente muerto; para aplicaciones de tipo sumergible los elementos de conexión están ubicados en la tapa principal de tanque.

 

A diferencia de las cajas de maniobra; las cajas de derivaciones no tienen seccionamiento y están aisladas por aire. Permite las mismas configuraciones que las cajas de maniobra y se realizan por medio de Junction Bars que son instalados dentro de un gabinete especial, también están disponibles para configuraciones de 200 A y 600 A.

SELECCIONE UNA REFERENCIA

logo tesla 2019.png