• YouTube

 

 

Nace en el 2012 como una iniciativa para balancear las necesidades del cliente, la calidad, el desempeño, el costo y los intereses con una compatibilidad ambiental. Esto con el fin de proyectar una imagen de alta calidad, que incluyera una sensibilidad ambiental relacionada con las características de nuestro producto y a la vez con los logros ambientales de la compañía.

Para incorporar la línea verde a TESLA nos encaminamos en el proceso de innovación e intervención del producto con modificaciones ecológicas y ambientales como: implementación de materiales biodegradables, eliminación de materiales tóxicos o contaminantes, reducción de pérdidas (mejora de la eficiencia energética), reducción de ruido y/o vibraciones (contaminación acústica).

Estas modificaciones se realizaron como parte del compromiso de TESLA con el planeta y la mejora constante en los productos para nuestros clientes; todo esto con el fin de ofrecer un producto sofisticado, de alta calidad y amigable con el medio ambiente.

TRANSFORMADORES ECOLÓGICOS CON ACEITE VEGETAL Y PÉRDIDAS REDUCIDAS

Nacional de Transformadores - TESLA en su afán por contribuir con la preservación del medio ambiente y la reducción de productos que puedan atentar contra los ecosistemas naturales, ofrece dentro de su portafolio de productos la fabricación de transformadores aislados en aceite dieléctrico VEGETAL con un rango de potencias que van desde unos kVA hasta 10 MVA, y series de tensión hasta 36 kV. Incluyen dentro del diseño la reducción de pérdidas en el núcleo de hasta un 15% y en los devanados de hasta un 30% respecto los valores normalizados según el estándar NTC, contribuyendo así a un consumo menor de energía.

 

Este tipo de transformadores al igual que los trasformadores con baño en aceite mineral se construyen de la misma manera, solamente se diferencian por sus detalles específicos en el diseño de los parámetros para la disipación térmica del núcleo magnético y los devanados. El aceite vegetal tiene una mayor rigidez dieléctrica comparado con el aceite mineral, permitiendo así la reducción de las distancias de las partes vivas energizadas respecto la cuba del transformador, haciéndolo un equipo más compacto y con diferencias mínimas en el tamaño en comparación con los tipo aceite convencionales aislados con aceite mineral.

 

Generalmente los transformadores con baño de aceite mineral se garantizan para una elevación de temperatura de 65°C en los devanados y de 60°C para el aceite dieléctrico pudiendo alcanzar una temperatura máxima de aproximadamente 105°C a 110°C en el punto más caliente dependiendo la temperatura ambiente. Con la incorporación del aceite vegetal se pueden alcanzar temperaturas mayores gracias a que este tipo de aislante tiene un punto de inflamación y de llama mucho más elevado; esta característica es aprovechable en diseños especiales donde los aislamientos utilizados se garantizan para una temperatura máxima de operación mucho mayor que la utilizada en los transformadores convencionales. Para este fin se incorporan en el diseño y fabricación materiales aislantes especiales con propiedades mayores en cuanto a la clase térmica.

 

  • Amigable con el medio ambiente: El aceite vegetal es un material que no es tóxico, libre de PCB’s y otros productos que atentan contra los ecosistemas, es un producto biodegradable.

  • Mayor capacidad eléctrica y térmica: Gracias a sus mejores propiedades de rigidez dieléctrica y resistencia a la temperatura se pueden fabricar equipos compactos sin sobredimensionar el tamaño de los transformadores.

  • Facilidad de instalación: Debido a su propiedad de ser amigable con el medio ambiente, los transformadores aislados con aceite vegetal no requieren la fabricación de fosos para contención de aceite por derrames en la obra civil, y gracias a su elevado punto de inflamabilidad no requieren el levantamiento de muros cortafuegos.

  • Reducción de costos: Evitar construcción de infraestructura para instalación, los transformadores se diseñan con bajas pérdidas para tener menos consumo de energía eléctrica, las actividades para la preservación del medio ambiente son menores.

  • Mayor vida útil: La degradación de los materiales aislantes de los devanados compuestos de celulosa es menor debido a su compatibilidad química con el aceite vegetal, alargando así la vida útil del transformador.

 

Tiene las mismas aplicaciones que los transformadores en aceite aislados con aceite mineral:

 

• Industrias

• Sector petrolero y minero

• Centros comerciales

• Zonas urbanas (tipo poste)

• Cualquier otra instalación para uso exterior

 

LINEA VERDE

logo tesla 2019.png