• YouTube

TRANSFORMADORES

TIPO ACEITE CONVENCIONALES

 

 

Nacional de Transformadores - TESLA pone a su disposición el diseño y la fabricación de equipos sumergidos en aceite con un rango de potencias que van desde unos kVA hasta 20 MVA, y series de tensión hasta 44 kV, utilizando como medio refrigerante aceite mineral o aceite vegetal según sea el requerimiento técnico, y bajo estándar NTC, ANSI o IEC

 

Estos transformadores son los más utilizados en las redes eléctricas actuales; sus devanados y núcleo magnético están sumergidos completamente en aceite dieléctrico el cual además de ser un aislante tiene la propiedad de servir de medio refrigerante para disipar el calor generado por la parte activa.

 

Este tipo de transformadores no tienen limitantes de fabricación y tienen la particularidad de abarcar un gran rango de tensiones y por ende un gran rango de corrientes.

Son diseñados y fabricados de acuerdo a las normas colombianas e internacionales según el requerimiento específico del cliente.

Su sistema de aislamiento básicamente consiste en aceite y papel de celulosa. Los equipos con aceite mineral ofrecen un costo inicial relativamente bajo, ofreciendo una relación entre las dimensiones del equipo y las pérdidas muy atractiva. Adicionalmente, al no estar los devanados en contacto directo con el medio ambiente, este tipo de transformadores ofrece la capacidad de trabajar en medios ambientes contaminados.

Se diseñan con aumento de temperatura de los devanados de 65 °C y temperatura en la parte superior del aceite de 60 ºC o menos, material de los devanados: cobre/cobre, cobre/aluminio, aluminio/aluminio, diseños con factor K para control de armónicos (K1, K2, K4, K6, K9, K13, K20, K30), con pérdidas reducidas en el núcleo y en los devanados, cajas de protección para los pasatapas y accesorios especiales con señales de alarma y disparo.

SELECCIONE UNA REFERENCIA

logo tesla 2019.png